Bembibre 2008, medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Bembibre 2008, el mencía con más carácter de la bodega Dominio de Tares, ha obtenido la Medalla de Oro en la vigésima edición del Concurso Mundial de Bruselas.

bembibre2008

Un total de 8200 vinos procedentes de 50 países productores se cataron del 10 al 12 de Mayo en Bratislava (Eslovaquia). Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino (en total son 305 catadores de vinos y espirituosos de 40 nacionalidades distintas) evaluaron durante 3 días las muestras presentadas. La diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores, es el rasgo que caracteriza el Concurso Mundial de Bruselas, posicionado ya como “campeonato mundial” de la cata de vinos y espirituosos.

Bembibre representa la elegancia y suavidad de la variedad mencía. Luce un color rojo picota muy cubierto con tonalidades violáceas. Este vino de DO Bierzo, destaca por su estructura y persistencia, posee una excelente acidez, gusto a fruta negra y balsámicos, con aportes de tostados (cacao). Permite maridarlo con una amplia variedad de platos tanto de la cocina nacional como la internacional.

Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, Dominio de Tares se ha convertido en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que conforman el Grupo Dominio de Tares cuentan con un joven y creativo equipo profesional, que concentran sus esfuerzos en el compromiso con el consumidor, elevando, añada tras añada, sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo de producción limitada a la más alta expresión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario