El mejor Godello de España lo ha elaborado un berciano

El mejor Godello de España, según quien es uno de los críticos más prestigiosos del mundo, Robert Parker, es el valdeorrés ‘Avancia Godello 2014’, elaborado por el enólogo berciano Nacho Álvarez. La buena crítica de Parker no se queda ahí, sino que considera que Álvarez, nacido en Puente Domingo Flórez, es uno de los jovenes enólogos españoles con más futuro. Nacho Álvarez, que inició su carrera profesional en la bodega berciana de Arturo García, es en la actualidad enólogo de Bodegas Avancia (Avanthia), propiedad del Grupo Jorge Ordoñez y perteneciente a la D.O. Valdeorras.

El vino proviene de viñedos plantados en 1904, 1906, 1915 y 1936. Está fermentado y envejecido en barricas de formato de roble francés durante diez meses.  “Hermosas notas de madreselva, nectarina, melocotón blanco y mango´, junto con unos aromas minerales de pedernal, están presentes en este vino de cuerpo medio/alto, maravillosamente puro, sabroso, fresco. Perfecto para disfrutar los próximos años”, afirma Parker en su crítica.

2 pensamientos en “El mejor Godello de España lo ha elaborado un berciano”

  1. Puete Domingo Florez no es un pueblo de la Cabrera Baja? Cuando yo iba al colegio y aun hoy así me lo han explicado. Estoy equivocada?.
    Me lo pueden aclarar? Gracias

    1. La Cabrera es una comarca natural, consta de la subcomarcas Cabrera Alta y Cabrera Baja.
      Puente Domingo Flórez y Benuza, municipios de la Cabrera Baja, dependen administrativamente del Bierzo y están integrados en el Consejo Comarcal del Bierzo.
      De hecho, en el siglo XIX ya formaban parte del partido judicial de Ponferrada (junto al resto de la Cabrera).

      En la actualidad, el resto de la Cabrera depende del partido judicial de Astorga: Castrillo y Encinedo, en la Cabrera Baja, y Truchas, en la Cabrera Alta.

      Sucede lo mismo con el valle de Los Ancares. Es una comarca natural de la provincia de León, pero está incluida en el Bierzo.
      En este caso, esta comarca natural además forma parte de un territorio mucho más amplio llamado Los Ancares, en el que están también una amplia zona de Lugo.

Deja un comentario