Cata y seminario de vino en las principales ciudades japonesas

Este encuentro en Tokio ha sido el primero de una serie de catas profesionales que también se celebrarán en Osaka, Sapporo, Nagoya, Fukuoka y Tokio de nuevo.

vinostokioEl pasado 27 de mayo se celebró la tradicional cata de vinos organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio e ICEX España Exportación e Inversiones.

La degustación profesional tuvo lugar en el Keio Plaza Hotel de la capital japonesa donde se celebró también el seminario “Los vinos españoles en evolución; su imagen general y futuro”, impartido por Takayuki Kikuchi, sumiller del prestigioso restaurante Sant Pau de Tokio, y ex becario de la beca culinaria de ICEX de la edición 2007, y Yasuhiko Itoh, sumiller del Hotel Imperial de Tokio y ganador del II Concurso de sumiller de vinos españoles en el año 2005. Después del seminario se ofreció a los asistentes una degustación de 24 vinos de distintas Denominaciones de Origen españolas.

En total participaron 51 importadores de productos españoles. Aunque la mayoría de las empresas importadoras presentaron vinos, también hubo espacio para algunas firmas de alimentación que exhibieron diversos productos como jamón, aceitunas, boquerones o cerveza. El número de visitantes llegó a 635 personas, ligeramente por debajo de la edición de 2012, certamen que consiguió reunir a 685 asistentes.

Este encuentro ha sido el primero de una serie de catas profesionales de vino que se celebrarán en las principales ciudades japonesas: Osaka (11 de junio), Sapporo (24 de junio), Nagoya (1 de julio), Fukuoka (8 de julio) y de nuevo Tokio (8 de octubre)

Entradas relacionadas

Deja un comentario