Arte Guiglo: vino con arte, vino con todo

Arte Guiglo inaugura este sábado, 28 de abril, a las 20:30 horas, en el restaurante la Moncloa de San Lázaro de Cacabelos, una nueva exposición bajo el lema ‘Aquí hay vino Baco n todo’, que se incluye en el programa de actividades de la Feria del Vino D.O. Bierzo que este fin de semana se celebra en la localidad cacabelense.

 

El cuadro que figura en el cartel se llama ‘Bandera Blanca’ y ha sido realizado por los dos pintores que forman Arte Guiglo: Gloria López Paz y  Guille de la Paz. Su nombre hace referencia a la tradición en Cacabelos de poner una bandera blanca en las puertas de las casas, indicando a las personas que pasan por la calle que en esas casas ‘hay vino’, de ahí la primera parte del título de la exposición.

La segunda parte, ‘Baco n todo’  no deja de ser un juego de palabras, al referirse el dúo creativo a la presencia del vino “en todas partes”, “pues va con todo”, según Arte Guiglo:  “con las tapas, con la ropa, con el arte, con la música..”. “Consideremos que el vino va más allá de en una copa o botella: está en la tierra, en las familias, en las bodegas, en los bares, en la sociedad y en las múltiples industrias auxiliares tanto alimentarias como biotecnológicas de cosmética, etc”, afirman.

 

1 pensamiento en “Arte Guiglo: vino con arte, vino con todo”

  1. Muchísimas gracias al diario EL BIERZO DIGITAL por hacerse eco de la inauguración de la Expo de Arte GuiGlo el pasado sábado en La Moncloa de San Lázaro..en Cacabelos, con la publicación de la misma en “ENOTECA, El magazine de El Bierzo Digital y Diario de Astorga sobre Vinos”. con el titular: “ARTE GUIGLO: VINO CON ARTE, VINO CON TODO” .

    En nombre de Arte GuiGlo, Gloria López y en el mio, muchísimas gracias. VAYAN A VERLA!!!!
    No les defraudará. Besiños y abrazos.

    http://www.arteguiglo.com

Deja un comentario