El premio al ‘mejor viaje del vino’ del mundo es… ¡para el Bierzo!

El Bierzo se ha situado como destino enológico más interesante del mundo este 2018 a tenor de los resultados del  concurso internacional  ‘Millésima Blog Awards 2018’, que premia los mejores artículos sobre el vino y la enología publicados en blogs especializados de todo el mundo. Y es que el reportaje Bierzo: el secreto mejor guardado del mundo del vino’ publicado en el blog ‘The wine siren’ por la californiana Kelly Mitchell, que en mayo de 2017 visitó la comarca, sus bodegas y sus viñedos, es uno de los dos ganadores del premio en la categoría Wine Travel Award. Mitchell compartirá el premio con Ruben Luyten y su artículo Visitando las Bodegas Lustau’ publicado en el blog ‘Sherrynotes’.

Y es que el Bierzo fue todo un descubrimiento para Kelly Mitchell. Según narra en su blog, el viaje a la comarca, que califica como toda “una aventura”, la impactó “como ningún otro”. La bloguera californiana afirma que descubrió un valle rico, “ideal para la agricultura”, con un clima húmedo, sin fluctuaciones extremas e influenciado por el cercano atlántico.

El Camino de Santiago, la villa “mágica” de Villafranca, las Médulas… que la hicieron sentir como si hubiera viajado “al pasado”, y, cómo no, diversas bodegas bercianas y sus viñedos, protagonizan el artículo, acompañado por un vídeo en el que participan conocidos bodegueros y enólogos de la comarca.

Fotografía de portada: Kelly Mitchell

2 pensamientos en “El premio al ‘mejor viaje del vino’ del mundo es… ¡para el Bierzo!”

  1. Verdaderamente el vino del Bierzo es unió de los mejores de España junto con el botillo el pulpo a la gallega y una variedad de alimentos culinarios excelentes un abrazo para todos los bercianos de Pedro Sánchez Aranega os bere pronto para degustar vuestra cocina y hospitalidad.

  2. Cada año voy al Bierzo concretamente a Ponferrada y alrededores ya me estoy haciendo mayor pero tengo buenos amigos y familiares en Ponferrada, toral de los bandos, lago de Carrucedo. Peña rubia villafranca , la vega, y en muchos mas pueblos siento a estas buenas gentes como miembros de mi familia concretamente el próximo Agosto hire al 100 cumple años de una gran amiga que de verdad cuando la abrazo siento que estoi abrazando a mi propia madre me siento emocionado ya que ella siente lomismo,
    Desde aquí un abrazo y mil besos para ti Clarisa de Peñarubia de tu gran amigo
    Pedro Sánchez.

Deja un comentario