Sobreseído el supuesto ‘sinpa’ del Pingus 2013

La noticia saltó a los medios a principios de abril. Un empresario italiano afincado en el sur de Gran Canaria acudía a cenar al restaurante del Hotel Bohemia de Playa del Inglés junto a su esposa. Una vez finalizada la cena, se les presentaba la cuenta: más de 4.000 euros. Dos botellas de vino Pingus 2013, el vino más caro de España cuyo coste por unidad asciende hasta los 1.950 euros, engrosaban la cuenta que, según el cliente, debía de ascender hasta los 400 euros, con las dos botellas que había pedido, de 70 euros cada una. Por ello, se opuso a pagar los más de 4.000 que le pedían desde el establecimiento por lo consumido.

En aquel momento, las televisiones recogieron las noticia como un ‘sinpa’, pero el empresario señala que no fue así.

“Pedí un vino que valía 70 euros, que era un PSI de Dominio de Pingus, también un tinto fino pero una botella distinta” a la del Pingus 2013, afirma el empresario en el diario canario laprovincia.es

“En ningún momento la camarera nos dijo su coste, ni nos explicó nada; un restaurante de este tipo, ante la petición de productos de lujo como éste, deben de informar no sólo en una ocasión sino en varias el vino que se está sirviendo”, alega este hostelero del sur con amplia experiencia en el sector.

 El restaurante decidió avisar a la Policía Nacional, que acudió al lugar para tomar declaración a ambas partes. Siempre según el empresario, en ningún momento se opuso a irse sin pagar la cuenta (se ofreció a pagarla con el vino que afirma que había pedido). “No hice un ‘simpa’ como dicen”, señala. Pero los agentes decidieron detener a la pareja, de 35 años él y 43 ella, como presunta autora de una estafa. “Hemos pasado momentos muy vergonzosos”, señala el empresario italiano.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana decidió sobreseer provisionalmente la causa, aunque abre la posibilidad de recurso por lo que se prevé que el pleito continúe.

Deja un comentario