Ical El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ejerció de anfitrión de algunas de las principales denominaciones de origen de la Comunidad en su visita a la Catedral de Burgos, sede de la nueva exposición ‘Lux’ de la Fundación Las Edades del Hombre.
De esta forma, representantes de los consejos reguladores de las DO Bierzo, Rueda, Arlanza, Cigales, Tierras del Vino de Zamora, Vinos de León y Cebreros recorrieron la muestra de arte sacro, acompañados por el presidente y el director general de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual y Miguel Sanz respectivamente, y por el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.
Ribera del Duero es patrocinador oficial de la muestra que, hasta el mes de diciembre, acogen tres provincias: la Catedral de Burgos, Carrión de los Condes en Palencia y Sahagún en León. ‘Lux’ es la vigésima quinta edición de la exposición Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Las cinco sedes repartidas en estas tres provincias exhiben más de dos centenares de obras de impresionante valor artístico y patrimonial.
Ribera del Duero, vino oficial de Edades del Hombre
El Consejo Regulador de Ribera del Duero firmó en 2017 un acuerdo con la Fundación Edades del Hombre para la promoción conjunta de las actividades que la entidad artística desarrolla. En el marco de ese convenio, la DO ha sido colaborador oficial de las cuatro últimas exposiciones de la Fundación, celebradas en Cuellar, Aguilar de Campoo, Lerma y, actualmente, en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.
En cada una de las secciones se ha elaborado una edición limitada y exclusiva del vino Ribera del Duero oficial de la muestra, con etiqueta conmemorativa y en estuche de coleccionista. Vino con el que se agasaja a las visitas VIP y que acompaña los actos y presentaciones de la Fundación.