Soledad Aller. El latido de cada uva, el latido de cada racimo está tan nítido ya, existe tanta vida en esta vid ya, cobra sentido todo un año de esperanzas, y sueños, de desvelos y preocupaciones.
En pocas semanas nuestra criatura se gradúa, y la fiesta va a ser sonora en todo el valle, vamos a hacer que hasta el mismo Baco quiera bajar del Olympo.
Niños pisando uvas en por parejas en un baile perfecto, poesías sonoras que se antojan incluso más bellas al sabor de antiguos caldos, volveremos a amar como adolescentes, con esa inocencia tan pura.
Abrirán las puertas las bodegas de nuestra tierra, invitándonos a pasar y hacernos partícipe de cada vino, de cada ilusión y esperanza ¡¡¡cómo no sentir orgullo de ver a todo un pueblo unido en una tradición tan antigüa como las grandes civilizaciones de Grecia y Roma!!
Es en la provincia de Mendoza ,Argentina, donde comenzó esta tradición, la cuál muy sabiamente hemos adoptado en el Bierzo, entre otras zonas.
Las fases por las que pasa la fiesta de la vendimia son diferentes en este rincón, engloba diversos concursos de poesía, pisada de uva por parejas, música y baile, sobre todo mucha música y baile, todo ello amenizado por nuestra gran orquesta “ Mencía Band”.
Disfrutad de este mes, de este encuentro con nuestro sello , el cual nos abandera nacional e internacionalmente. No sólo nosotros estamos orgullosos de nuestra criatura, ella también lo está de sus raíces. ¡¡¡Bienvenidos a la fiesta del Bierzo!!!