Soledad Aller.Tras semanas describiendo y poetizando sobre la cultura y el arte de probar y crear vino, he decidido dedicar este post a un tema menos poético, pero igual de evocador: Leer.

Ha pasado por mis manos La Bodega de Noah Gordon, es un libro que se centra en la creación por parte de nuestro protagonista , Joseph Álvarez, de un gran vino.

Azotada la historia por un convulsionado contexto histórico, y una convulsionada historia personal, esta novela une todos los elementos necesarios para desear beber una copa de vino durante su lectura, tras su lectura, y ¿por qué no?¡¡¡cualquier excusa es buena!! Prelectura.

Se desarrolla en Languedoc, caracterizada esta zona por vientos frescos, situada entre la frontera española y el Ródano. Se trata de una región de laderas áridas y clima seco que disfruta de una cifra récord de horas de sol anuales, excelentes condiciones naturales para obterner vinos sanos , aromáticos y concentrados.

Disfrutad de esta recomendación de lectura, un guiño entre amantes de este mundo, hacedlo con un Coteaux du Languedoc, calidad precio es un equilibrio potente, y os sumergirá en la historia de nuestro amigo Joseph con la fuerza propia de las novelas de Noah Gordon.

Entradas relacionadas

Deja un comentario