DO Bierzo

La DO Bierzo se exhibe en el corazón de Madrid

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo cuentan desde esta semana con un espacio promocional en la prestigiosa tienda Lavinia situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, el local del centro comercial de Moraleja Green en Alcobendas y en su página web. De la mano de Tierra de Sabor, la imagen de los vinos del Bierzo se hará un hueco en la capital de España hasta el próximo 3 de mayo, cuando concluye la campaña de promoción.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó junto a la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, uno de los espacios promocionales de Lavinia, donde resaltó la importancia de esta acción para “potenciar la marca DO Bierzo y los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven”. Además, incidió en la importancia de este tipo de acciones para “transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la Denominación de Origen”.

Además de la presencia tanto en la tienda física como en la virtual, se van a llevar a cabo diferentes acciones, entre las que destaca el ciclo de citas virtuales para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas del Bierzo explicarán sus proyectos. La primera sesión se celebrará el 22 de abril a partir de las 19 horas y la segunda tendrá lugar el lunes 26 de abril.

Estrategia Tierra de Sabor

El pasado año se realizó un análisis de la marca Tierra de Sabor con una doble perspectiva (consumidor y productor). El estudio ha arrojado resultados muy buenos, demostrando la solidez de la marca a nivel nacional, reconocida por los consumidores y útil para los productores.

Con los resultados obtenidos en el análisis se ha decidido reforzar las actuaciones en puntos de venta y aumentar las alianzas con la gastronomía, como es el caso de la promoción en Lavinia. La enseña del corazón amarillo está apostando también por facilitar las compras a través de nuevos canales de comercialización como es la venta on line.

Lavinia

Lavinia nació en 1999 con un concepto revolucionario de intercambio desde una perspectiva cultural que acercase la relación entre productores y clientes, aunando miles de referencias de todo el mundo (más de 4.500 vinos en la tienda, tanto de grandes productores como de pequeños elaboradores) y un equipo experto de sumilleres y profesionales para asesorar a los consumidores.

La primera tienda la abrió en Madrid en 1999, en la céntrica calle José Ortega y Gasset, a la que siguieron las de París-Madeleine (2002), Ginebra (2007), Madrid Moraleja Green (2008) y París-La Défense (2011). Dos décadas después, Lavinia es uno de los principales escaparates del vino en España y, en la tienda de Ortega y Gasset, suma a la oferta vitivinícola un restaurante donde también estarán presentes los vinos del Bierzo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario