La Puerta del Perdón y Demencia

La Puerta del Perdón y Demencia se unen en un menú “de locos”

El restaurante La Puerta del Perdón y la bodega Demencia unen sus fuerzas para presentar el “Menú Demente”, una combinación de platos y vinos para llevar al paladar todo el sabor del Bierzo que se podrá degustar del 9 al 18 de abril en el restaurante villafranquino.

El “Menú Demente” consta de cuatro platos maridados con sus correspondientes vinos: emulsión de pimientos del Bierzo con aire de lapsang souchong y verdel en escabeche con sus encurtidos (Demencia Godello 2019); manitas de cerdo ‘a nuestra manera’ con langostinos, vieras y fideos chinos (Pyjama Mencía 2019); terrina de foie ético (Taruguín 2018 Ribera Soriana); y mollejas de cordero lechal caramelizadas con toques de mar (Demencia Mencía 2018).

Entre locos anda el juego

La historia de La Puerta del Perdón y Demencia va de la mano desde sus comienzos. La Puerta fue la primera mesa que contó con la primera añada de Demencia 2006. Historias paralelas que siempre han ido de la mano y que quince años después comparten una nueva experiencia en común.

Herminio y Nacho, dos peregrinos que llegaron a Villafranca a través del Camino y que encontraron una tierra que les enamoró y acogió con los brazos abiertos, manejan el timón de sendos proyectos muy personales en los que han querido involucrar a jóvenes bercianos que apuestan por la cocina, el vino y el servicio de calidad.

Una puesta en valor del patrimonio del Bierzo en un enclave único: Villafranca del Bierzo. Quino y Johnny manejan con soltura los fogones de una creativa cocina, mientras Bruno mima con esmero viñas y vino para conseguir transmitir un mensaje identitario en una botella y sobre un plato. Es su manera de comunicar, es su declaración de amor por su tierra berciana.

Si el inevitable juego en la elaboración de los vinos dementes está ligado a un viñedo histórico, la decidida apuesta en cocina por el producto local, hacen que esta experiencia resulte un placentero paseo por el paisaje berciano.

Partiendo de un producto local, como las manitas o los pimientos, el equipo de La Puerta también aporta toques de cocina internacional consiguiendo una interpretación creativa apasionante que no dejará indiferente.

Vuelve Demencia Mencía

Demencia Mencía 2018 es la nueva añada de la limitada cuveé de la casa tras dos añadas sin este vino. 2018 es considerada por la crítica como una de las mejores añadas para vinos de guarda en los últimos veinte años.

Entradas relacionadas

Deja un comentario