Los vinos del Bierzo tendrán su sitio en la Barcelona Wine Week 2022, que se celebra del 4 al 6 de abril en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona y que fue presentada esta semana. Alrededor de 650 bodegas españolas y más de 60 Denominaciones de Origen Protegidas, entre las que está la DO Bierzo, participarán en la segunda edición de este evento, que pondrá el foco en el negocio internacional y en la sostenibilidad y la digitalización como grandes tendencias de futuro.
Además del stand de la DO Bierzo, seis bodegas bercianas tendrá su espacio propio en la Barcelona Wine Week: Bodega del Abad, Bodegas Estévez, Cantariña, Dominio de Tares, MG Wines Group y Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, así como la bodega gallega Attis, que elabora algunos de sus caldos en el Bierzo.
Barcelona Wine Week 2022
Dentro del salón, el área BWW Lands crece un 30% respecto a la primera edición y reunirá a buena parte de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Las que sumarán un mayor número de bodegas serán DO Cava, DO Empordà, DO Jumilla, DO Montsant, DO Navarra, DO Penedès, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Terra Alta, DO Ca Rioja y DO Ca Priorat. En este espacio estructurado por sellos de calidad podrán encontrarse tanto pequeñas bodegas como grupos consolidados de la talla de Familia Torres, Bodegas Pinord, Abadal, Grupo Enate o José Pariente.
Por su parte, BWW Brands concentrará algunas de las marcas vinícolas más emblemáticas y reconocidas, junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino. Protos, Marqués del Atrio, Perelada o el grupo Freixenet son algunas de las grandes bodegas que se estrenarán como expositoras del, mientras que repiten participación Araex, Juvé&Camps, Matarromera, Bodegas Manzanos, Iguazú Vinos y Vermuts Miró, entre otras.