Premios MUNDUS Vini BioFach 2014

El 10 y 11 de Diciembre del 2013 tendrá lugar en el recinto ferial de Nüremberg el Gran Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI Biofach organizado por la academia alemana MUNDUS VINI. Un certamen en el que se reúnen vinos de todas las partes de mundo y que en su anterior edición contó con más de 40.000 visitantes.

El objetivo de este certamen internacional es el de fomentar los vinos ecológicos y la calidad de los mismos, así como su comercialización. En la edición anterior se concedieron 240 medallas, de las cuales 42 fueron para vinos españoles, el tercer país más galardonado.

Los vinos presentados serán integrados en una cata según la categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. En la cata  serán valorados por un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas de todo el mundo que degustaran los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de degustación de 100 puntos  de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de enólogos (UIOE). Los vinos pueden ser galardonados con: Gran Oro, Oro y Plata. Todos los vinos a los que el jurado otorgue más de 85 puntos reciben el distintivo de calidad “Recomendado”.

Participar en el concurso es una gran ocasión, no sólo por el reconocimiento del premio, sino también porque a los galardonados se les da a conocer a través de las publicaciones de la editorial MEININGER (Meininger’s Wine Business International, Weinwirtschfat, Meininger´s Weinwelt, Der Deutsche Weinbau, y Sommelier Magazin).

Además la editorial realizará una edición especial de 100.000 ejemplares que llega a todo el sector vitivinícola alemán.

La tasa de participación es de 140 euros por muestra entregada y la fecha límite para inscribirse en el concurso de vinos ecológicos es el 25 de Octubre del 2013.

Email de contacto: [email protected]

Artículo: www.winesfromspain.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario