Peique se sitúa entre los cuatro vinos españoles mejores del mundo

En la última edición del certamen Decanter World Wine Awards, considerado el concurso vinícola de mayor dimensión y prestigioso del Mundo y organizado por la publicación británica Decanter, la bodega berciana Bodegas Peique ha conseguido situarse en el exclusivo ranking 50 Best in Show, con su vino Peique Ramón Valle 2018, entre los cincuenta mejores vinos del mundo, un reconocimiento que sólo han obtenido cuatro vinos de nuestro país.

Peique Ramón Valle obtuvo una puntuación de 97 puntos en el concurso, una valoración suprema otorgada por el jurado que lo encumbró en el listado de los cincuenta mejores vinos de la competición.

Mar Peique, responsable de la bodega, manifiesta la euforia que estos premios suponen para la familia Peique, en el seno de un año comercialmente adverso para el mercado vinícola en el contexto internacional. Peique Ramón Valle es un vino tinto envejecido en barricas de roble francés y elaborado a partir de la uva Mencía procedente de los viñedos ubicados en los parajes Mata Los Pardos, El Olivar y Cova de la Raposa en Valtuille de Abajo.

Dicho vino premiado es un reconocimiento a la tradición familiar en el Bierzo y al abuelo materno de la saga, Ramón Valle, quien cultivó a mediados del siglo pasado los viñedos de la familia Peique en la comarca. Así mismo, la bodega también ha logrado una medalla de plata con Peique Viñedos Viejos 2017 en el mismo certamen vinícola internacional entre más de quince mil referencias.

Deja un comentario