Nace la guía digital de vinos Wine Up

Durante los meses de Abril y mayo tenían lugar las primeras sesiones de cata en el aula Wine Up Club de Socuéllamos. Varios catadores han participado: enólogos y blogueros, si bien la guía presenta las valoraciones del director y creador de la guía, Joaquín Parra.

Todos los vinos han sido puntuados por el sistema de “cata a ciegas” de manera que la independencia está garantizada. Además es una guía con luz y taquígrafos, ya que la puntuación media que aparece en la web www.ecatas.com de la que se nutre la guía,

es abierta a todos los participantes y de cada uno de ellos se puede conocer la valoración independiente de cada vino. La cata es subjetiva y es lo que enriquece precisamente la web, que cada uno tiene un gusto y un perfil de vinos, si bien la puntuación viene a ser bastante homogénea.

La guía es un híbrido entre las guías de vinos anuales y los magazines. Cuenta con especiales (en la primera edición dedicada a los vinos generosos y destilados procedentes del vino-uva). Hay una entrevista a Antonio Carrasco, maestro destilador del grupo destilerías Altosa,  que a lo largo de su carrera ha destilado más de 1000 millones de litros de vino. También cuenta con un ranking de los mejores vinos, que irá variando de acuerdo a las catas realizadas.

vinoscata

¿Qué ofrece la guía Wine UP? Es gratuita, independiente y sobre todo, útil para la consulta. Tantos enlaces a fichas técnicas como vinos hay valorados. Más de 2400 bodegas referenciadas de España principalmente, aunque también encontramos bodegas del resto del mundo.  Las denominaciones de origen, IGPs. el formato PDF permite la búsqueda rápida, y aunque la guía tiene un índice éste pierde sentido por la rapidez en la obtención de resultados del motor de búsqueda del propio documento.

Las redes sociales están presentes. La guía es la PRIMERA PUBLICACIÓN que muestra los perfiles en las redes sociales de las bodegas y denominaciones de origen, entendiendo que, facilita la interacción de los usuarios de la guía con las bodegas y D.O. a través de las principales redes. En 2013, la dirección de una empresa, además de la física, es la de sus perfiles en redes como Facebook, Twitter, Flickr o Youtube.

La guía se editará por periodos no superiores a 4 meses, de manera que la puntuación de los vinos catados será reciente. Los usuarios no tendrán que esperar un año a conocer las valoraciones de vinos que en algunos casos, ya no están ni en el mercado.

Las sesiones de cata son abiertas, de manera que bajo petición pueden participar profesionales acreditados y aquellos aficionados que deseen vivir la experiencia de una sesión de cata que en ningún caso pasará de 80 vinos diarios para garantizar la calidad de las valoraciones de los vinos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario