ICAL. El ciclo de Catas Singulares en Lugares Únicos que organiza la Ruta del Vino de Rueda concluyó su tercera edición con la asistencia de dos centenares de participantes que consolidaron la iniciativa como “un evento referente en la región” y que contó con el respaldo de los socios de la ruta entre los que se encuentran bodegas, artesanos queseros y pasteleros, así como los municipios que las acogen.
Según informaron desde la Ruta del Vino de Rueda, “el éxito se debe a que este formato de catas permite a los asistentes conocer de cerca el origen de los productos mientras disfrutan de la música en directo y el atardecer en lugar emblemáticos y singulares”. En ellos, los participantes aprendieron sobre la importancia de la vendimia, el proceso de elaboración del vino y los mejores métodos de conservación del queso.
Las Catas Singulares en Lugares Únicos destacaron en su tercera edición por su enfoque en los cinco sentidos. Y es que bodegueros, queseros y reposteros seleccionaron maridajes que resaltaron las mejores combinaciones de sabores, ofreciendo una experiencia sensorial “completa y original”, según afirmaron desde la organización del evento.
En concreto, los 200 asistentes degustaron vinos de Bodegas Cuatro Rayas, Bodega Yllera, Bodega De Alberto, Bodega Montepedroso, Bodega Campo Eliseo y Bodega Diez Siglos de Verdejo. Asimismo, saborearon productos artesanales como los quesos de Los Quesos de Juan y de la Granja Cantagrullas y la repostería de La Giralda de Castilla y la Pastelería Galicia. Todo ello acompañado de las notas musicales de Wine Notes, Just Ladies y Alejandra Barella, que hicieron vibrar y bailar al público asistente.