La Guía Peñín sitúa a los vinos de Casar de Burbia como referencia de la DO Bierzo

Bodega Casar de Burbia ha celebrado el éxito que suponen las valoraciones de sus vinos según los resultados de la Guía Peñín 2021, que sitúan los productos de la Bodega berciana como referencia de la D.O. Bierzo y del panorama nacional.

Para Isidro Fernández, dueño y viticultor, lograr que los siete vinos presentados por  Casar de Burbia hayan sido valorados con calificaciones superiores a 90 puntos en uno de los medidores más prestigiosos de España supone confirmar “el buen trabajo que se viene realizando en los últimos años” y la posición de “referencia” de la bodega dentro de la Denominación de Origen Bierzo.

Fernández ha querido poner en valor la apuesta de Casar de Burbia por una viticultura sostenible que parte del compromiso ecológico de la bodega y que se ve reforzada tras el éxito logrado en las valoraciones de la Guía Peñín 2021.

Los resultados de las valoraciones son los siguientes: Casar de Burbia Godello 2019 (90 puntos); Casar de Burbia 2017 (91 puntos); Casar Godello Fermentado en Barrica 2018 (92 puntos); Hombros 2018 (92 puntos); Tebaida 2018 (92 puntos); Tebaida Nemesio 2018 (93 puntos) y Tebaida Nº5 (94 puntos).

La mejor noticia ha sido el éxito del vino Tebaida Nº 5 2018, que se ha alzado hasta los 94 puntos, convirtiéndose en uno de los dos únicos vinos del Bierzo que participarán en la cata final de los mejores vinos de España en busca de una calificación definitiva que será histórica para la bodega.

“Han sido meses muy duros para todo el sector por la pandemia pero confiamos en que este reconocimiento sirva para que Casar de Burbia siga siendo referencia nacional en los vinos de la Denominación de Origen Bierzo y como ejemplo de viticultura sostenible y ecológica” ha concluido el viticultor berciano.

Tebaida Nº5, de Casar de Burbia / EBD

Deja un comentario