De un pequeño y olvidado viñedo del cual toma su nombre, a partir de la uva mencía y otras variedades autóctonas poco conocidas y combinado con una elaboración ciudada y tradicional… así nace Altos de Losada La Bienquerida 2008, un vino del que sólo se han producido 3.000 botellas.
Es un vino inspirador, sus matices son tan delicados y elegantes que requieren callar y escuchar con calma. Muestra una gran finura y concentración, que recuerda a los grandes vinos de Borgoña, tanto en aroma como en boca. En un primer momento aparecen aromas de violeta fresca, propios de la variedad mencía, notas minerales, un paladar redondo y suave, donde la gran casta de los taninos termina fundiéndose en la boca con una sensualidad y elegancia que te cautiva.
Altos de Losada La Bienquerida 2008 es fruto de una excelente añada gracias a las buenas
condiciones climatológicas que se caracterizaron por temperaturas medias moderadas durante el ciclo vegetativo del viñedo y abundantes precipitaciones durante los meses de abril y mayo. El mes de septiembre transcurrió con temperaturas frescas y con ausencia de precipitaciones, lo que propició una maduración lenta y completa del racimo. El resultado ha sido un vino fresco, afrutado, con marcado carácter atlántico y con muy buena evolución en el tiempo.
Ahora, además, ha conseguido 92 puntos en la revista Wine & Spirits, que lo sitúa como Year’s Best.