II Concurso Nacional de artículo periodístico sobre “el enoturismo”

Tras adquirir el turismo  del vino  una gran fuerza en los últimos años, se está apreciando una evolución de la demanda turística desde los tradicionales destinos de sol y playa hacia otros nuevos destinos de paisajes de viñedos, atractivas bodegas, y excelentes vinos.

El enoturimo está teniendo un gran desarrollo en diferentes países, sobre todo europeos, incluido España. En Argentina, Chile y México también podemos conocer una creciente oferta enoturística dirigida a los amantes del vino y de la cultura.

Así, desde el año 2000 se están creando y certificando rutas oficiales del vino, habiéndose dictado unos requisitos para la correcta vertebración de dichas rutas que pretende, entre otros objetivos, el desarrollo de determinados territorios de carácter rural.

Por este motivo, desde CatadelVino.com convocan el concurso “enoturismo” dirigido tanto a profesionales del sector como a amantes del vino y su cultura y que gusten de la escritura, a compartir su visión sobre el enoturismo como nuevo producto turístico que intenta dar respuesta a estas nuevas demandas de los viajeros, así como lo relacionado con la cata del vino y su cultura.

El concurso está abierto a que participe todo el público

Cada vez está más valorado por el publico este turismo de calidad, que protege los valores de la tradición y los paisajes, por lo que todo viajero que quiera compartir su visión y experiencia tiene cabida en este certamen.

Género: Artículo periodístico

Premio: Visitas a bodegas,  lotes de regalos y diplomas conmemorativos.

Abierto a: El publico en general, amantes del vino y el enoturismo, viajeros, proferionales del sector del vino, periodistas, etc.

Entidad convocante: CatadelVino.com

Fecha de apertura: 8/02/2016

Fecha de cierre: 31/03/2016

Patrocinan:

Denominaciones de Origen Vino de España: D.O Cava, D.O Somontano, D.O Bierzo.

Bodegas de España: Bodegas Mas Blanch I Jové , Cellers Most Doré – Montesquius, Finca La Estacada, Bodega Mas de Rander, Bodegas Xalo, Bodega Berroja,  Bodegas Gil Berzal, Pazo de Señorans, Viñedos y Bodegas Manuel Manzanaque, Castillo de Mendoza, Bodega Delegado Zuleta, Bodegas Taron,  Bodegas Castiblanque, Bodegas Palacios de Canedo, Bodegas Alvear, Bodegas William Humbert, Bodegas Mas Blanch I Jové, Bodega  Otazu, Bodegas Taron, Bodegas Emina, Bodega Delegado Zuleta, Bodega Tierras de Mollina, Bodegas Alonso del Yerro.

Otros: Nilva Enoturismo, Hotel Puerta de Sahugun.

Los trabajos que se pueden presentar al concurso son artículos originales e inéditos sobre el enoturismo en España. El tema es libre siempre que se trate el enoturismo, la enología, la viticultura y experiencias entorno a la cultura del vino, o las regiones vitivinícolas, de una manera lo más genérica posible,  sin caer en publirreportajes. Los artículos presentados que se adapten a las condiciones de calidad y valores exigidos por las bases del concurso serán publicados en el portal catadelvino.com.

Premios

Habrá premios para el primer, segundo y tercer finalista del concurso. Estos serán:

– Primer Premio: Lo constituyen:

Bodegas Castiblanque: Visita a la bodega + Cata de 4 vinos con maridaje de tapas + Regalo de botella + Comida Tradicional en el Centro de Recepción ubicado en el viñedo, para 2 personas (precio de mercado de dicho paquete: 130 €).

Bodegas Palacios de Canedo: Obsequio de una estancia en regimen de alojamiento y desayuno más visita guiada en el Palacio de Canedo.

–Hotel Puerta de Sahagún: Una caja de vino de las bodegas propiedad del hotel.

Finca La Estacada: Visita a una bodega y menú conquense.

–Celler Most Doré – Montesquius: Visita privada a las cavas centenarias con cata a ciegas de seis cavas, para el ganador y siete acompañantes.

Bodega Mas de Rander: Visita a la bodega para dos personas con cata de vinos y un estuche de tres vinos.

–Bodegas Alvear: Visita guiada a Bodegas Alvear, la bodega más antigua de Andalucía, en cuyo recorrido conocerán el lagar, la zona de fermentación y la bodegas de crianza. Una iniciación a la cata degustando tres de nuestros vinos.

— Bodegas Mas Blanch I Jové: Paseo por el Viñedo de los Artistas y una cata de varios de vinos Saó y aceites de oliva virgen.

–D.O Somontano: Un estuche de tres vinos.

– Segundo Premio:

–Bodegas William Humbert: Visita a las Bodegas (espectáculo de caballo ecuestre, visita guiada y degustación de vinos).

Bodega Berroja: Una visita a la bodega más cata de vino incluida. (O caja de vino txaciló, a elección del ganador).

Bodegas Manuel Manzanaque. Finca Élez:  Visita para dos personas con cata de tres vinos para cada uno de los dos ganadores.

–Bodega  Otazu: Visita a la bodega para dos personas con cata de vinos.

Pazo de Señorans: Visita a la bodega, viñedos y jardines, más una cata de tres vinos.

Bodegas Taron: Ruta enoturística “El Secreto de la Arpía” por los pueblos de la Rioja Alta.

Nilva Enoturismo: Visita guiada a la bodega y apadrinamiento de una viña del Peñoncillo, todo ello valorado en 140 euros.

–Bodegas Emina: Visita para dos personas a la Bodega-Museo del Vino Emina en Ribera del Duero.

–Bodegas Alvear: Visita guiada a Bodegas Alvear, la bodega más antigua de Andalucía, en cuyo recorrido conocerán el lagar, la zona de fermentación y la bodegas de crianza. Una iniciación a la cata degustando tres de nuestros vinos.

–D.O Somontano: Un estuche de tres vinos.

– Tercer Premio:

Bodegas Xalo: Una Caja de vino blanco Bahia de Denia.

Bodegas Gil Berzal: Un estuche variado de vinos.

Bodega Delegado Zuleta: Caja surtida de Manzanilla Goya, Amontillado Zuleta, Viña Galvana, Cream Zuleta y Pedro Ximenez Zuleta.

— Bodega Tierras de Mollina: Una caja de vino.

–DOP de Cava: Enviando un cofre con nuestra colección de cavas al ganador.

–Bodegas Alonso del Yerro: Una caja de 6 botellas de Alonso del Yerro 2011.

–D.O Somontano: Un estuche de tres vinos.

— D.O Bierzo: Una caja de vino.

Asimismo, los ganadores serán galardonados con:

Por CatadelVino.com: Con un diploma conmemorativo.

Por Cursocatadevino.com: Con un curso de cata del vino On Line.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario