Gancedo 2013, premiado con la medalla de oro de los reconocidos CINVE

Bodegas y Viñedos Gancedo, la bodega berciana situada en la localidad de Quilós, ha obtenido la medalla de oro para su vino tinto “Gancedo 2013” en los prestigiosos premios CINVE.

Esta medalla se suma a la de bronce, otorgada recientemente por los premios IWC (International Wine Challenge).

Y es que, pese a salir hace poco tiempo al mercado, la añada 2013 del Gancedo, ya cuenta con 2 importantes medallas y un gran número de buenas críticas y puntuaciones.

Desde la bodega manifiestan su “alegría”, aunque aseguran que “seguirán llegando más reconocimientos como estos, para lo cual no dejarán de continuar trabajando al máximo para continuar elaborando algunos de los mejores vinos del Bierzo”.

El  vino Gancedo 2013  es un monovarietal mencía elaborado a partir  de viñedos en vaso, con una edad superior a los sesenta años y producción inferior a 1,5 kg por cepa. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y posteriormente se realiza la crianza en barricas de roble francés durante un periodo de seis meses.

En la fase visual presenta un color rojo picota con ribetes violáceos, vivo y brillante; en nariz se muestra como un vino varietal fresco y complejo, fruta roja y madura acompañada de las notas especiadas, balsámicos y torrefactos aportados por el proceso de crianza en barrica.  En boca  el vino es  fresco,  voluminoso y con excelente amplitud y recorrido. Buena estructura, resulta sedoso con taninos maduros y en equilibrio con la acidez que deja entrever una excelente evolución y longevidad en el futuro.

En definitiva, un vino moderno que no decepciona y  expresa a la perfección todo el potencial y personalidad de la variedad Mencía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario