El ayuntamiento de Cacabelos, en el 25 aniversario de las Ciudades del Vino de España

El Ayuntamiento de Cacabelos ha participado en el 25 Aniversario de las Ciudades del Vino de España (ACEVIN), con la la colaboración del Club de Producto Rutas del Vino de España, el pasado 17 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El actual gobierno municipal quiere dar muestras del apoyo al sector más importante del territorio, apostando por un futuro seguro: la producción vitivinícola y el sector turístico derivado de la misma.

La villa de Cacabelos es la única en El Bierzo con representación en ACEVIN, “por lo que resultó  imprescindible su presencia en este evento”, según su alcalde, Junior Rodríguez. Al evento también acudieron representantes de gobiernos autonómicos, consejerías, direcciones generales de Turismo, diputaciones provinciales, consorcios, patronatos de Turismo, ayuntamientos y el resto de entidades y organismos que apoyan las Rutas del Vino en sus respectivos territorios.

Estos 25 años, “han sido de gran esfuerzo y trabajo colectivo de todos los miembros, con el apoyo incondicional de las principales instituciones y asociaciones de nuestras rutas, contribuyeron a hacer más grande el proyecto Rutas del Vino de España”, señalan desde Acevin.

La presidenta de esta asociación,  Rosa Melchor, asegura que trabajan con el Ministerio en ofrecer estudios especializados en enoturismo que estén dentro de su catálogo de cualificación, al tiempo que, señala, sobre las bodas de plata de Acevin, que “han significado la consolidación, el crecimiento y el prestigio tanto fuera como dentro del sector, y una prueba evidente de ello es que hemos sido capaces de que se incremente la partida presupuestaria de subvención que existe de la Secretaría de Estado de Turismo de 35.000 a 70.000 euros”.

 

Deja un comentario