Los vinos del Bierzo triunfaron en el San Francisco International Wine Competition 2022, con el mencía Demencia 2018 a la cabeza con una doble medalla de oro. El prestigioso concurso norteamericano también distinguió a otros tres vinos de la DO Bierzo: Privilegio 2019, de Ribas del Cúa, y Altos de San Clemente 2017, de Tomevinos Selection, consiguieron sendas medallas de oro, mientras que el Xardín de Xampedro, de Viñedos Sampedro y Alonso, logró la medalla de bronce.
El doble oro obtenido por Demencia es una mención especial que se llevan aquellos vinos en los que todos los miembros del jurado otorgan la categoría de oro a un vino, algo que muy pocos consiguen y que pone en valor la calidad de este tinto berciano. Entre los logros obtenidos por el Demencia 2018 se encuentran los 93 puntos otorgados por Robert Parker y la Guía de Vinos Gourmets, así como la recomendación del crítico Jancis Robinson, que lo calificó con un 16,5 sobre 20.
El vino elaborado por Demencia Wine entra en la categoría de Vinos de Villa y todas las uvas proceden de sus viñedos de Villafranca del Bierzo, con cepas de más de 80 años de antigüedad.