Vinos del Bierzo

James Suckling coloca a cuatro vinos del Bierzo entre los 100 mejores de España

El presitigioso crítico de vinos estadounidense James Suckling ha elegido a cuatro vinos de la DO Bierzo en su lista de los cien mejores vinos de España, publicada recientemente en su página web, en la que destaca la evolución de los caldos españoles «desde la linealidad del viejo mundo a la opulencia del nuevo mundo. Su alejamiento de las recetas tradicionales y la vinificación convencional han dado lugar a vinos gastronómicos más bebibles».

En concreto, los cuatro vinos del Bierzo presentes en la lista de Suckling son Las Lamas 2020, de Descendientes de J. Palacios, que ocupa el número 22; Altos de Losada La Bienquerida 2020, de Losada Vinos de Finca, en el número 43; La Faraona 2020, de Descendientes de J. Palacios, en el puesto 77; y La Guiana 2020, de Sangarida, en el número 82. Todos ellos han obtenido además una puntuación por encima de los 90 puntos en las notas de cata.

Sobre James Suckling

James Suckling es un crítico estadounidense de vinos y cigarros, y exeditor sénior y jefe de la oficina europea de Wine Spectator, así como editor europeo de Cigar Aficionado. Actualmente JamesSuckling.com refleja cuatro décadas de experiencia como periodista y crítico de vinos. Desde notas de cata y videos hasta blogs y eventos, se enfocan en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, España, Burdeos, Champagne, Australia, Nueva Zelanda, California, Chile y Argentina.

Entradas relacionadas

Deja un comentario