Cata-presentación de la Bodega Demencia

Bajo la sombra y el frescor de una frondosa parra en el Mesón Lagar de Montejos, ayer 29 de julio tuvo lugar una cata-presentación a cargo de la berciana Bodega Demencia, en la que su equipo eligió el marco de esta terraza de verano que tiene el Lagar a disposición de quienes lo visitan, para dar a conocer a un reducido grupo de seguidores algunas de sus nuevos lanzamientos en el mercado, así como otras experiencias de la bodega, o bien agotadas en el mercado o bien ni siquiera comercializadas.

Dentro de este último apartado, la primera cata fue de un blanco que se ha elaborado en esta bodega con Godello y Doña Blanca como varietales, predominando la primera y que, según GastroBierzo “nos ha gustado mucho, dejándonos una puntita de aguja en la lengua muy atractiva. Vino fresco, afrutado, con esencias florales y que en boca se muestra muy juguetón.”

image008

La constatación de la renovación y consolidación de la bodega es la presentación del Pyjama 2012, nueva añada de uno de los vinos estrella de la bodega y que sigue a la exitosa añada del 2011, sirviendo de muestra de del camino que la firma berciana pretende con este “algo soñador proyecto”.

En palabras de www.debierzo.com “este Pyjama 2012 se nos presenta con la mencía que aunque mantiene un punto característico de su predecesor, ahora presenta un carácter más afrutado, floral, con esencias de vainilla, incluso algo de torrefacto. La acidez ajustada puede que algo más que la añada del 2011. Nos parece un vino menos alcohólico y más jugoso que el de la añada anterior, lo que sin duda se traduce en un excelente joven mencía”, constatando que el trabajo que ha hecho Bodegas Demencia en esta añada ha sido excelente.

image002

La cata se completó con la degustación de una cata vertical de algunas de las añadas más representativas de la marca emblemática de la compañía: Demencia, un vino que ya está presente en alguno de los más prestigiosos puntos de venta de países tan dispares como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Alemania o Suiza.

Pero sin duda las creaciones gastronómicas por parte de Lagar de Montejos han valido para remarcar tan singular cata, creaciones entre las que desatacamos el ‘Ajo blanco con huevas de truchas’ o ‘Chupito de melón con jamón’, para maridar con el Pyjama 2012, o una singular reducción de cebolla confitada al Pedro Ximénez con queso del cabra a la plancha para maridar con el “inquietante vino blanco”.

Fuentes:

http://www.gastrobierzo.es/cata-de-bodegas-demencia-de-autor-en-lagar-de-montejos-pyjama-2012/

http://www.debierzo.com/blog

Entradas relacionadas

Deja un comentario