Aranda de Duero acoge el Congreso Nacional de Arquitectura y Cultura del Vino

ICAL 218 personas participan presencialmente en el Congreso Nacional de Arquitectura y Cultura del Vino los días 10 y 11 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos), dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento de la capital ribereña coincidiendo con su designación como Ciudad Europea del Vino.

El congreso tiene una vertiente académica y divulgativa y el objetivo de ampliar el conocimiento sobre los conjuntos del vino que aún existen en España, con el fin de ponerlos en valor y promover su conservación. Participan nueve destacados investigadores de todo el país ofreciendo una visión global y multidisciplinar de este patrimonio tan ligado a la historia, economía y cultura españolas.

Además, según informaron fuentes de la organización, está la novedad de la presentación y divulgación de seis iniciativas que se han puesto ya en marcha con éxito en otros tantos municipios, gestionadas por asociaciones o ayuntamientos, que han logrado recuperar este patrimonio del vino y llevar a cabo acciones que los han convertido en un motor de atracción turística en sus localidades.

Se incluyen igualmente varias visitas a algunas de estas iniciativas ubicadas en la Ribera del Duero. Dirigido por el arquitecto Alfredo Sanz Sanza y el geógrafo Francisco Javier Iglesia Berzosa, se va a transmitir también en streaming a través de la web www.arquitecturadelvino.es.

Entradas relacionadas

Deja un comentario