Los vinos del Bierzo han conseguido múltiples distinciones en los Decanter World Wine Awards. El mencía Aquiana de Bodegas Merayo, que se encuentra en San Andrés de Montejos, ha sido el vino berciano más destacado en estos premios, recibiendo 97 puntos y consiguiendo la distinción de Platinum.
Le sigue el vino tinto Viña De Los Pinos de la bodega Cantariña, ubicada en Villafranca del Bierzo, que ha conseguido el reconocimiento Oro con 96 puntos. Con la distinción de Plata se encuentran hasta 10 vinos bercianos. Se trata de los vinos Armas de Guerra Mencía de Vinos Guerra que recibió 94 puntos; Moruelo Mencía de ventua con 92 puntos; San Salvador de la Bodega del Abad con 90; Pilgrim Godello de Bodegas Godelia con 92 puntos; El Origen de Soto del Vicario con 90 puntos; Baloiro Selección en Viña Mencía de Bodega Luzdivina Amigo con 90; Baltos de Dominio de Tares con 90 también; Xardin de Xampedro de Viñedos Sampedro Y Alonso con 90 y los vinos Mencía y Ramón Valle Mencía de Bodegas Peique con 90 puntos.
Con la distinción de Bronce, Decanter ha premiado a 15 vinos del Bierzo. Hablamos de Pilgrim Mencía de Godelia con 86 puntos, Pilgrim Crianza Mencía de Godelia con 87 puntos, Mencía de Ventua con 86 puntos, Armas de Guerra Godello con 88 puntos, Go De Godello con 87 puntos, Men De Mencía con 89, Carracedo Mencía con 88, Armas De Guerra Crianza Mencia con 89, Casar de Burbia Godello con 89, Viñedos Viejos Mencía con 89, Casar de Burbia Mencía con 86, Mencía Cuatro Pasos con 87, Cuatro Pasos Black Mencía con 89, Val De Paxariñas Capricho con 88 y Pétalos de Descendientes de J. Palacios con 86.