Wine Spectator ha incluido a un vino del Bierzo en su lista de los 100 mejores vinos del mundo. El Zarzal Godello 2018 de Bodegas Emilio Moro ha conseguido 92 puntos en la cata de este prestigioso medio internacional, con una tirada física de 3 millones de ejemplares y una web (winespectator.com) que se ha convertido en una referencia mundial para los expertos en vinos.
La revista estadounidense señala que El Zarzal 2018 «muestra delicadeza, sabores de lichi, azahar, papaya y miel, con bases minerales, especiadas y herbáceas. Un toque de vainilla permanece en el final» y apunta que «es un vino que estará perfecto para su consumo hasta 2023». Este blanco de Denominación de Origen Bierzo es el único godello que ha entrado este año en el top 100 de Wine Spectator y uno de los cinco vinos españoles en la lista.
Un vino del Bierzo, cinco españoles
Junto a El Zarzal 2018, Wine Spectator ha seleccionado a otros cuatro vinos españoles entre los 100 mejores del mundo. Se trata del Matarronera Crianza 2018 de Bodegas Matarromera (DO Ribera del Duero); el Pazo Barrantes 2019 de Bodegas Pazo de Barrantes (DO Rías Baixas); el Atteca Armas Viñas Viejas 2017, de Bodegas Ateca (DO Calatayud); y el Txomin Etxaniz 2020, de la bodega Etxaniz Txakolina (DO Getariako-Txakolina).
El Top 100 de Wine Spectator
Los expertos de Wine Spectator recorren todas las regiones vitivinícolas para conocer, valorar y presentar vinos de todo el mundo a sus lectores. Cada año, los editores examinan los vinos publicados durante los últimos 12 meses y seleccionan los 100 mejores en una cata realizada por un grupo de profesionales sin conocer la etiqueta, puntuando en función de calidad, valor (precio) y disponibilidad.