Viñas del Bierzo obtiene una medalla de bronce en el Sommelier Wine Awards de Londres

ICAL La bodega cooperativa Viñas del Bierzo, ubicada en el municipio berciano de Camponaraya, obtuvo una de las cinco medallas de bronce de la categoría Vinos del Noroeste, en el concurso Sommelier Wine Awards, celebrado en Londres. El caldo premiado fue El Culebral, el nuevo vino de la familia Gran Bierzo que aún no ha salido al mercado.

Este concurso es uno de los referentes en el sector de la distribución de restauración y hostelería en el Reino Unido y su jurado está formado por 150 de los mejores paladares del país, entre los que se incluyen los consultores líderes en la elaboración de listas de vinos.

Nueva tienda ‘online’ exclusiva para los vinos del Bierzo

Por otro lado, la conocida vinoteca Benito Otero de Ponferrada puso en marcha la tienda ‘online’ ‘Mencía&Godello’, un espacio de promoción y venta para los vinos de la comarca, cuyo nombre hace referencia a las dos variedades autóctonas más destacadas de la zona. Con más de un centenar de referencias, el almacén ‘online’ abarca prácticamente la totalidad de las bodegas de la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

Su intención es “acercar los productos del Bierzo a todo el mundo”, en unos momentos en los que “se hace aún más importante facilitar el acceso a nuestros productos de manera ‘online’”, señaló el impulsor del proyecto, Manuel Benito. “Si antes era necesario tener presencia online, ahora es ya imprescindible”, subrayó Benito, que aspira a “ofrecer una ventana de información y promoción de las bodegas de la comarca” desde este nuevo espacio. Hasta el 30 de mayo, el almacén ofrece los gastos de envío gratuitos a toda la península con el código #ElBierzoMola.

Deja un comentario