Bodegas y Viñedos Gancedo, la bodega berciana situada en la localidad de Quilós, obtiene el segundo puesto del campeonato nacional de la Experiencia Basf en Viña, catatalentos 2015. Campeonato organizado por la importante empresa del sector, Basf.
La bodega participó en la categoría de tinto crianza con su vino Xestal 2008, elaborado a partir de la variedad de uva Mencía.
El primer premio en categoría de vinos blancos fue para el Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de bodegas Mocén (D.O Rueda). Mención especial tanbién para el Castelo de Medina, Verdejo Vendimia Seleccionada de bodega Castelo de Medina (D.O Rueda), reconocimiento que le permitirá acudir con el resto de los premiados al encuentro con importadores alemanes que la firma BASF organizará a principios del año que viene en Barcelona como parte del premio del concurso.
El campeonato se desarrolló mediante la modalidad de cata a ciegas, realizando los propios bodegueros de jurado, lo que hace que el concurso sea más valorado.
Experiencia BASF en Viña, Catatalentos 2015, es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.
Después de desarrollarse una primera selección a través de 4 semifinales, en las que se presentaron bodegas de las diferentes regiones vitivinícolas españolas, tan solo 20 bodegas pudieron accedieron a la final. Y tras abrirse más de 900 botellas de vino y servirse más de 3.500 copas, la bodega berciana consiguió subir al segundo peldaño más alto, quedándose a escasa puntuación del primero.
El bodeguero y representante de la bodega, Héctor Gayo, agradeció a los demás participantes por valorar tan positivamente el vino berciano. También agradeció a Basf, organizador del campeonato, por el papel que desempeña este evento, ya que puede dar a conocer los vinos en diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales.
Y por último, agradeció a todo el equipo de Bodegas y Viñedos Gancedo el esfuerzo realizado para que la bodega llegue a lo más alto. “Esto no es trabajo de una sola persona, sino que somos un gran equipo, los cuales formamos los pilares de la bodega”