Tilenus Crianza y Tilenus Pagos de Posada

El proyecto de Bodegas Esefanía nace en 1.999 y se basó en la recuperación de una antigua lechería de la pedanía de Dehesas, en Ponferrada. La filosofía fue, desde un principio, el de una bodega pequeña, capaz de elaborar vinos monovarietales con personalidad, que fuesen capaces de transmitir toda la belleza y complejidad de una tierra como la de El Bierzo. La bodega cuenta con un sala de barricas fabricadas por las más prestigiosas firmas de artesanos toneleros.

Entre sus vinos más prestigiosos destacan Tilenus Crianza y Pagos de Posada.

CRIANZA

Potente vino de variedad Mencía, precioso rojo oscuro con reflejos ocre. En nariz gran finura, propia de la crianza, presenta aromas de frutas rojas maduras y finos de madera francesa, especias y humo. En boca presenta una amplia untuosidad y un tanino marcado procedente de la maceración y de la extracción en barrica. El conjunto de sensaciones connota una gran armonía y equilibrio. Carnoso, dinámico, cálido y persistente.

Este vino de potente estructura es envejecido en barrica francesa durante 12-14 meses y descansa en botella durante un largo periodo de tiempo que va entre los 15 y los 24 meses.

PAGOS DE POSADA

Gran concentración polifenólica y amplia finura tánica. Presenta un intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba. En nariz encontramos gran frutosidad, sotobosque, tabaco y cacao, complementada con los aromas más finos procedentes de las maderas francesas más exclusivas. Gran equilibrio alcohol-acidez, tanino pulido que le confiere un sedoso y elegante paso.

Vino de variedad Mencía con largas maceraciones de entre 50 y 60 días y envejecimiento en exclusivas maderas francesas durante 14-16 meses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario