La Gran Familia del Vino

La Gran Familia del Vino une a seis bodegas familiares para impulsar la actividad hostelera

Ical Seis bodegas familiares se unen para contribuir a impulsar la actividad hostelera. Fariña, Muga, Recaredo, Terras Gauda, Toro Albalá e Yllera se alían para crear La Gran Familia del Vino “poniendo en valor el espíritu de unión que caracteriza a las familias formadas por los restauradores, los bodegueros y los amantes del vino”.

Bajo el eslogan “Volver a disfrutar de lo que verdad importa”, quieren mostrar su apoyo al sector con esta campaña. Como hilo conductor están “la cultura vitivinícola, la gastronomía y los grandes momentos compartidos en torno a una botella de vino con los restaurantes, vinotecas y locales de hostelería”.

Esta iniciativa engloba tres propuestas. Una selección de un total de seis botellas icónicas de cada una de sus bodegas, que puede ser adquirida en la plataforma digital Bodeboca. El estuche contiene: Fariña. Gran Colegiata Original 2015; Muga. Crianza 2017; Recaredo Terrers 2017; Terras Gauda 2020;  DON PX 2018 y Jesús Yllera 2016.

Además, un “Ticket Gastronomía y Vino” para recibir una bonificación de 25 euros al consumir una botella de vino en cualquier establecimiento hostelero de España. La Gran Familia del Vino propone acudir a uno de los miles de establecimientos hosteleros que hay en España, antes del 31 de diciembre de 2021, y hacer consumo de alguna de las múltiples propuestas vinícolas del país. Como único requisito: que haya sido elaborada por una bodega española y conservar la cuenta del restaurante como justificante.

Por último, un “Pasaporte Enoturístico para dos personas”, que consistente en una invitación para visitar cada una de las seis bodegas integrantes del proyecto La Gran Familia del Vino.

Con el objetivo de dar a conocer los valores que impulsan esta acción de apoyo a la hostelería, se ha creado una página web donde se explican los detalles de la propuesta y su mecánica.

Manuel Fariña destacó que “esta iniciativa, que surge ante la necesidad de dar respuesta a las adversidades que siguen sufriendo los hosteleros, pretende promover y dinamizar una actividad que tantos momentos y experiencias nos ha hecho vivir. Además, brindamos la oportunidad de venir a visitar las seis bodegas, lo que supone una auténtica inmersión en la cultura del vino”.

Además del fomento del consumo en la hostelería, las seis bodegas proponen potenciar el acercamiento a la cultura del vino a través del enoturismo poniendo de manifiesto la dinamización socioeconómica que generan las bodegas en sus respectivos entornos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario