La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) destaca en su último informe sobre el perfil de la demanda del enoturismo en nuestro país el posicionamiento de la Ruta del Vino Bierzo Enoturismo como primer destino nacional vitivinícola a visitar por los encuestados, con un 20,9%, por delante de otros destinos enoturísticos consolidados como la Rioja Alavesa (16,97%) o Navarra (16,42%).
Este informe muestra también la situación actual del volumen de visitantes en la que la Ruta del Vino Bierzo Enoturismo se posiciona en quinto lugar con un volumen de visitas de un 7,88%, por detrás de Ribera del Duero, con un 16,23%; Rioja Alavesa, 14,31%; Rioja Alta, 14,23%; y Rías Baixas, con un 10,82%.
El informe de Acevin también augura un importante crecimiento en el número de visitas y viene a confirmar el posicionamiento de Bierzo Enoturismo como motor, eje y referente turístico de la comarca berciana.
Sobre Bierzo Enoturismo
Bierzo Enoturismo es una asociación público-privada sin ánimo de lucro compuesta por una representación del tejido empresarial de la comarca (bodegas, restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo y agencias de viajes) que tiene como objetivo la creación del destino turístico de calidad Bierzo. Se trata por tanto de valorizar el vino, generar actividad turística en el territorio contribuyendo a la propia dinamización de la comarca, así como difundir otros recursos como son el paisaje, naturaleza, patrimonio cultural, industrial y otros productos gastronómicos del Bierzo.