Ricardo Pérez Palacios, Premio Especial a la Visión y la Innovación 2018

El enólogo y bodeguero Ricardo Pérez Palacios ha recibido el Premio Especial a la Visión y la Innovación 2018 en la tercera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain. El enólogo ha sido premiado en concreto por “su contribución en hacer del Bierzo la D.O. más ambiciosa y auténtica en el reconocimiento y respeto del terroir”, según establece el acta del jurado.

Lo ha hecho de un modo ejemplar, sin dejarse cegar por sus propios intereses, teniendo la imagen de todo el territorio, con generosidad coherente, Bierzo es la única D.O. española que permite una figura tan obvia como casi escondida, la del viticultor de calidad, el que vende uvas sublimes a quien mejor se las sepa pagar. Poner en la cúspide de la calidad en España una región que valora sus uvas antes que su vino es, por fin, poner a España en ese primer mundo”, añade el jurado.

En la misma nota se destaca que Ricardo Pérez Palacios “es uno de los redescubridores del Bierzo. Es la personalidad callada detrás de alguno de los vinos más exclusivos del mundo, estandarte de excelencia en nuestro país. Se ha dedicado en cuerpo y alma a compartir lo que aprende, a ayudar a sus vecinos. Poco a poco, sin estridencias ni aparatos, ha sido crucial en cambiar el paisaje social de un gran viñedo”.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario