Ribas del Cúa es una bodega familiar que comenzó su andadura a finales de los años 80. Con gran esfuerzo se juntaron más de 250 fincas de pequeña superficie en las márgenes del río Cúa,en pleno Camino de Santiago a su paso por Cacabelos, hasta agrupar 60 hectáreas en una única parcela: Finca Robledo.

Las mujeres de la familia han tomado las riendas de la dirección, dando una imagen más moderna y actual, sin apartarse de la filosofía que dio origen a la empresa: tradición y modernidad.Con la colaboración de Ana Martín, la nueva generación familiar, siempre a pie de viña, sigue apostando por el de mimo de la vid y de la tierra, por lo contemporáneo y lo tradicional como base de nuestro éxito.

Finca Robledo se extiende en torno a la bodega formando una extensión de 60 hectáreas, donde la variedad Mencía, uva autóctona de la región de El Bierzo, ocupa la mayor parte de la superficie de plantación. Otras variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot completan un terreno singular que ofrece las mejores condiciones para el cultivo de uva de calidad.

Su favorable orientación septentrional alarga el ciclo vegetativo de la vid en una zona relativamente cálida, lo que nos permite obtener vinos más aromáticos y frescos, dotados de una mayor vida en la botella. Nuestro viñedo se asienta sobre un suelo aluvial de gran profundidad, con abundantes cantos rodados muy adecuados para la producción de exquisitos vinos.

La recolección se inicia cuando la uva está en el momento preciso de madurez. De ésta forma, gracias al exhaustivo control al que se somete durante todo el periodo vegetativo, a la selección en campo y la rapidez con la que se efectúa la vendimia, nos permite obtener una cosecha con la calidad y grado óptimos.

foto_empresa2

El edificio posee una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable, que se complementa con una armoniosa cava de arcos y columnas donde nuestros caldos envejecen en barricas de roble francés y americano, de no más de tres años.

Así mismo, contamos con una sala anexa donde disponemos de embotelladora propia, lo que nos permite tener controlado nuestro vino durante todo el proceso productivo hasta su puesta en el mercado.

En Ribas del Cúa, se utiliza únicamente nuestra uva para elaborar nuestros caldos. Tanto los Vinos de la Tierra de Castilla y León, como los amparados bajo la Denominación de Origen Bierzo, están sometidos a un minucioso control de cada etapa del proceso: desde que entra la uva en la vendimia, hasta su consumo.

Vinos de la Tierra:
Terra 70. D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León
ADRAS Roble. D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

D.O. Bierzo:
Ribas del Cúa JOVEN. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa ONCEDO. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa CRIANZA. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa PRIVILEGIO. D.O. Bierzo

empresa

Ribas del Cúa es socio de Enoturismo en el Bierzo. Para difundir la cultura del vino, organiza diferentes actividades:

VISITA AL CAMPO

La visita consta de un paseo por las fincas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Mencía, con una detallada explicación de las formas de cultivo y de las diferentes variedades.

La duración aproximada de la visita es de 60 minutos dependiendo de las condiciones meteorológicas. Se recomienda utilizar calzado adecuado.

VISITA A LAS INSTALACIONES

Se realizará una presentación de las instalaciones siguiendo el curso que sigue la uva hasta su transformación en vino, con comienzo en la zona de recepción de uva y finalización en la zona de embotellado.

La duración es de 45 minutos.

CATA COMENTADA

Se hará una cata guiada de tres de nuestros vinos, explicando las pautas de cata y las características de cada uno de ellos.

La duración de la cata será de 30 minutos.

Existe la posibilidad de adquirir cualquiera de nuestros vinos en bodega.

HORARIO DE VISITAS:

– De Lunes a Viernes:
Mañanas 11:00 h.
Tardes 17:00 h.
– Fines de Semana y Festivos con cita previa
– Grupos con cita previa.

PRECIO DE LA VISITA:

5€ IVA incluido por persona.

Contacte con nosotros si desea alguno de nuestros vinos. Próximamente podrá realizar la compra directamente en esta dirección.

RIBAS DEL CÚA

Finca Robledo
Apartado de Correos 83
24540 Cacabelos (León)
España

T. [34] 987 97 10 17 / 18
Fax: [34] 987 97 10 16

E-mail: [email protected]

GPS: 42.605651, -6.706880

Vinos de la Tierra:
Terra 70. D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León
ADRAS Roble. D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

D.O. Bierzo:
Ribas del Cúa JOVEN. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa ONCEDO. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa CRIANZA. D.O. Bierzo
Ribas del Cúa PRIVILEGIO. D.O. Bierzo

BODEGA RIBAS DEL CÚA

Finca Robledo
Apartado de Correos 83
24540 Cacabelos (León)
España

T. [34] 987 97 10 17 / 18
Fax: [34] 987 97 10 16

E-mail: [email protected]

GPS: 42.605651, -6.706880

Entradas relacionadas

Deja un comentario