El jurado del Concurso Mundial de Bruselas ha otorgado una Medalla de Oro a Bodegas Peique por la elaboración y apreciación sensorial de su vino Peique Selección Familiar, cosecha 2008, de la Denominación de Origen Bierzo. Un vino elaborado con uva mencía y criado dieciocho meses en barricas de roble francés.
El origen del vino y su éxito procede del viñedo que la bodega cultiva desde hace tres generaciones, parcelas de entre 70 y 90 años, ubicadas entre 450 y 580 metros de altitud en Valtuille de Abajo (El Bierzo). El cariño y el entusiasmo que los miembros de la familia Peique han demostrado por la viticultura tradicional y por la innovación en los métodos de elaboración es una búsqueda incesante por la diferenciación y un posicionamiento en el mercado internacional.
Sensorialmente se trata de un vino con aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.
Bodegas Peique estará presente del 12 al 14 de mayo en Fenavin, el encuentro internacional del vino que se tendrá lugar en Ciudad Real y donde formará parte de una expedición de diecinueve bodegas de la Denominación de Origen Bierzo.