Demencia

Mich Martial mezcla arte, vino y Bierzo en ‘Untitled Demencia’

El artista berciano afincado en A Coruña, Mich Martial, presentó en la tienda ponferradina especializada en vinos El Salgueral una nueva obra en colaboración con la bodega Demencia, en la que aúna arte, vino y Bierzo para crear ‘Untitled Demencia’, la que pretende ser la primera de sus aventuras con las gentes del vino.

‘Untitled Demencia’ es una obra que «refleja la pasión de la vendimia, el esfuerzo, los sufrimientos y satisfacciones, las dudas, la amistad, los apoyos y las barreras encontradas. Muchos sorbos placenteros y algunos malos tragos». El lienzo, de gran tamaño, se exhibe en El Salgueral, en la calle Ancha de Ponferrada, donde también se puede adquirir una de las 30 botellas magnum de edición limitada de mencía Demencia, que viene acompañada de una reproducción de la obra autenticada, firmada y numerada.

Demencia
‘Untitled Demencia’, de Mich Martial. / Demencia

 

Sobre Mich Martial

Mich Martial comienza a pintar en Londres en 2013, afronta los trabajos con inquietud y con un espíritu formativo y de experimentación. Muy diferente de lo que está haciendo en la actualidad, Mich se dejaba influenciar por las diferentes tendencias que bullían en la gran y cosmopolita ciudad. Desde el 2016 comienza a trabajar el lienzo, para volver a España donde se afinca en A Coruña. Ahora mismo expone en la Galería Artby’s en la calle San Andrés de A Coruña, y colabora con otras galerías coruñesas.

Conviene hablar de sus referentes principales: géneros como la pintura callejera, el pop art, el expresionismo y la cultura del grafitti. Profundiza en obras con cierta textura, color y deformas, como él denomina a algunas de sus formas. Así se va configurando un estilo, un estilo mudable e inconsciente que le acercan a diversos autores. Pero él dice estar tremendamente influenciado por  “mucho pintor gallego, algunos de los cuales admira”.

La elección de su nombre artístico se remonta a 2009, antes de comenzar su trayectoria pictórica. Por aquel entonces Mich «pinchaba en garitos sus géneros favoritos: post punk, shoegaze, new  wave, rock alternativo; y buscaba un nombre artístico que fuera potente y tuviera gancho».

Así conoció una banda de synthpunk llamada Kap Bambino, banda formada en Burdeos uno de cuyos componentes se llama Caroline Martial, francesa. Ella le resultaba muy diferente, con una  fuerza descomunal en el escenario y una actitud super punk. Le fascinó. Por lo que decidió usar su apellido en sus pinchadas para predicar con su ejemplo.

Así siguió utilizando Martial en toda su disciplina artística, y desde 2013 cuando empezó a pintar ha reflejado esa firma en todas sus pinturas 2013-2021. Además, mARTial contiene la palabra ART, no puede ser mejor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario