Losada Godello, el blanco de oro de Losada Vinos de Finca

Losada Vinos de Finca nos sorprende una vez más con el resultado de otra de sus nuevas añadas: Losada Godello 2018. Acaban de salir al mercado 11.000 botellas que marcan perfectamente los rasgos de la uva que le da nombre, ya que se elabora al 100% con esta variedad proveniente de un viñedo viejo. Pero sin duda, lo más característico de esta etiqueta es su acidez alta -típica de zonas más frías-; es un vino fresco pero corpulento que apetece en cualquier momento…

Se produce en los suelos pizarrosos exclusivamente de las fincas de San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, una zona montañosa muy cerca del Valle del Silencio que genera añadas muy especiales. Tras la colecta, ha pasado 6 meses de crianza sobre lías, el 80% del tiempo en inoxidable y el 20 % en barrica nueva de roble francés.

Losada Godello es elegante e invita a beber, evocándote muchos adjetivos al problarlo… Es corpulento, de color amarillo pálido con tonos dorados, limpio y muy brillante. En nariz se muestra firme con matices florales, fruta blanca y el característico toque mineral de la zona de la que procede, y es directo y honesto. En boca resulta voluminoso y delicado, tiene una fantástica acidez cítrica que le aporta frescor y un tacto levemente graso pero muy envolvente, untuoso y de mucha amplitud. Es de final goloso y con gran equilibrio entre nariz y boca. En conclusión, es un vino vivo, alegre y que atraerá a todo tipo de paladares. Su precio es de 12’50 €.

 La atemporalidad de esta variedad lo convierte además en el maridaje perfecto casi ‘para todo’: cualquier plato de cocina asiática: el sushi, la tempura u otros platos especiados tan característicos de esta zona; pero también de carnes blancas, un pescado en salsa como por ejemplo el bacalao e incluso… ¿por qué no?, la combinación con un secreto ibérico o un guiso de jabalí te sorprenderá.

Deja un comentario