El precio lo da la calidad, la procedencia pero también el excéntrico millonario que desee adquirir la botella. Los vinos más caros del mundo proceden de países conocidos por su tradición vinícola. La mayoría de ellos son franceses, otros cuantos italianos y algún español, pero la lista es más internacional y entre las botella más caras figuran vinos rusos, americanos y australianos.
1. Château Lafite Rothschild (Francia)
Uno de los referentes mundiales de los vinos de Burdeos, se produce en la región del Médoc. Ostenta además el mérito de que una botella de su producción alcanzó el récord en una subasta en la casa Christie’s: más de 166.000 euros.
2. Vega Sicilia (España)
Este es un clásico vino español, de la D.O. Ribera del Duero. Se ha llegado a pagar 50.000 euros por una de sus botellas.
3. Massandra (Ucrania).
Este vino de origen ruso proviene de viñedos centenarios de la región de Yalta, en Crimea. Se llegó a pagar 43.500 euros por una de sus botellas en una subasta.
4. Penfolds Grange Hermitage (Australia)
Este es el vino australiano más caro, con una de sus botellas subastada por 30.000 euros.
5. Petrus (Francia)
Este vino es originario de la región de Pomerol, cerca de Burdeos y para muchos es el mejor vino del mundo. Las añadas más caras pueden costar 15.000 euros.
6. Romanée-Conti (Francia)
El vino más caro de la región francesa de Borgoña. Este vino blanco puede llegar a costar 7.000 euros.
7. Screaming Eagle (EEUU)
Originario del Valle del Napa, este tinto puede llegar a costar hasta 4.500 euros.
8. Château Margaux (Francia)
Otro gran vino de Burdeos, que se puede llegar a pagar 1.750 euros la botella.
9. Perrier Jouet (Francia)
El vino espumoso más caro del mundo, proviene de la región de Champagne y su costo es de 1.000 euros.
10. Pingus (España)
Este es el vino español más caro en la actualidad, también de la D.O. Ribera del Duero. Cuesta 1.000 euros cada botella.