Los alumnos del curso ‘Especialista en Enoturismo’ participarán en un programa europeo

Ical La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León organiza la sexta edición del curso de ‘Especialista en Enoturismo’, una herramienta formativa de referencia en el contexto nacional que, como novedades, incluye la participación en un programa europeo relacionado con el vino y el turismo y becas para los 20 alumnos participantes.

La organización destacó que durante este 2021 el curso cobra aún más importancia que nunca, ya que pretende con aprovechar el contexto de parón por la crisis sanitaria para profundizar en la formación y la profesionalización de un sector que tiene mucho que decir en el desarrollo del sector turístico una vez que superada la pandemia.

La propuesta “absolutamente consolidada” demuestra el compromiso de esta Escuela con esta iniciativa que este año, además, estará vinculada por primera vez al programa ‘Erasmus+ In Vino Expertise’ en colaboración con socios europeos relacionados con el vino y el turismo, según destacó.

La organización explicó que son ya más de 70 alumnos los que han pasado en las últimas ediciones por este programa formativo con una alta inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que certifica que el enoturismo es una pieza “clave” de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos.

Becas para todos los alumnos

La novedad más importante de este año es la participación de la Escuela, de la mano del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el proyecto ‘In Vino Expertise’ ligado a un programa ‘Erasmus+’, que permitirá que en esta edición las matrículas estén dotadas de becas para todos los alumnos, lo que facilitará un acceso más sencillo a todos aquellos interesados en esta formación especializada.

Las becas tienen una dotación económica del 50 por ciento del coste de la matrícula y se otorgarán a todos los candidatos seleccionados para cursar esta VI Edición.

500 horas de formación

El curso contempla 200 horas de formación impartidas por profesionales del sector enoturístico en activo con una metodología experiencial y participativa, a las que hay que sumar las 300 horas de prácticas en empresas y entidades del sector que permitirán que se fijen los contenidos adquiridos y promueve el acceso al mercado laboral de los alumnos.

Esta titulación abordará temas como la figura del guía enoturístico; la comercialización y la comunicación de la visita a un recurso enoturístico; los conocimientos de la cata; servicio del vino, o el emprendimiento y la inmersión en inglés específico para el enoturismo, entre otras materias. El curso contará con un plan de formación B-learning, combinación de clases presenciales y online, (totalmente accesibles para los alumnos a través de la web de la escuela superior de enoturismo.

El curso se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021 y solo podrán participar un máximo de 20 alumnos, que serán los seleccionados para esta VI Edición, y se convertirán en la nueva promoción de Especialistas en Enoturismo.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León con sede en Valladolid, lleva desde el año 2016 formando a profesionales del sector, así como colaborando con diversas entidades e instituciones para la difusión y crecimiento la actividad enoturística en nuestra comunidad autónoma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario