La Junta calcula en 13 millones de kilos la cosecha de uva en el Bierzo

La vendimia en Castilla y León llega a la mitad de la recolección con expectativas de una calidad excelente y 144 millones de kilos de uva, aproximadamente un 50% del total previsto.

Las previsiones están por debajo del año anterior que fue un año excepcional en cuanto a cantidad, pero muy similares a la media de cada zona. Las zonas más tempranas, como Rueda, Cebreros y Sierra de Salamanca están casi finalizando la vendimia. En El Bierzo también está bastante avanzada con 11,5 millones de kilos de uva recogidos, esperando llegar a los 13 millones.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asistido esta semana a la vendimia en la bodega Monteabellón, en Nava de Roa (Burgos). Con un 50% de la vendimia realizada en Castilla y León, las previsiones son bastante buenas. La producción en términos generales será menor debido a la sequía que se registró durante el envero pero la calidad será sobresaliente. Las lluvias de agosto permitieron a la viña recuperarse y presenta un nivel de sanidad excepcional.

Según Carnero “las temperaturas presentan ahora noches frescas y días templados, lo que permite que la planta desarrolle todos sus aromas y sabores de manera lenta y repercutirá en la elaboración de grandes vinos”.

 

Deja un comentario