Ruta del Vino de Valdeorras

La Junta reforzará la oferta turística en las nueve rutas del vino

ICAL. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves que su Ejecutivo reforzará la oferta turística en las nueve rutas del vino de Castilla y León, en el año en que se celebra el 20 aniversario de la creación de esta marca de excelencia.

En esta temporada otoño-invierno, la Junta ha decidido apostar por la comercialización de las rutas del vino, capítulo en el que la Comunidad cuenta con nueve de las 32 que existen en España. De hecho, en 2022 se posicionó como la región más visitada en esta tipología, con 474.000 visitantes, un 70 por ciento más. Casi uno de cada cinco visitantes de bodegas y museos españoles integradas en la Asociación Rutas del Vino lo hizo en una bodega de la Comunidad.

Punta de lanza

En esta ocasión, la “punta de lanza” de la comercialización del turismo regional son las nueve rutas del vino certificadas, que “apuntalan a la Comunidad en el liderazgo nacional en enoturismo”.

Así, Mañueco destacó que Castilla y León es una “tierra referente vitivinícola en todo el mundo gracias a caldos de gran calidad y una cultura ancestral de la que forman parte cientos de bodegas a lo largo y ancho del territorio”. “Se trata de escenarios enogastronómicos diversificados y queremos explotarlos desde el punto de vista turístico. Las rutas del Vino son un excelente reclamo, con estrictos estándares de calidad y con 17 DO que dan un impulso a estas rutas”, avanzó el jefe del Ejecutivo, quien constató que se pretende “potenciar la marca, aprovechar el prestigio alcanzado por los productores y que las nueve provincias se sientan involucradas en el proyecto”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario