enoturismo

La Escuela de Enoturismo de Castilla y León lanza otra edición de su curso de especialista

ICAL La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, entidad que desde hace seis años realiza la única formación presencial en esta materia en Valladolid, lanzó estos días la octava edición de su curso de especialista en la materia, de referencia en el contexto nacional. Son ya más de 80 alumnos los que han pasado en las últimas ediciones por este programa formativo, que puede presumir de una “espectacular y altísima inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que certifica que el enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos”.

Se trata de 200 horas de formación impartidas por profesionales del sector enoturístico en activo con una metodología experiencial y participativa, a las que hay se suman las 300 horas de prácticas en empresas y entidades del sector que permitirán que se fijen los contenidos adquiridos y promueve el acceso al mercado laboral de los alumnos.

La entidad defendió que el enoturismo es uno de los sectores del segmento turístico español que “mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y con un potencial aún por determinar y explotar en la mayoría de denominaciones de origen vitivinícolas”.

A pesar del “contexto complejo al que se enfrenta el turismo a lo largo y ancho de todo el planeta, debido a la incertidumbre social y económica, sí hay un área que no baja en su crecimiento y desarrollo dentro de este tipo de turismo, es la correspondiente al turismo del vino”.

Recordó que las bodegas más prestigiosas de Castilla y León son patrocinadoras y colaboradoras de la Escuela Superior de Enoturismo, pues apuestan por “mejorar un sector que tiene mucho que decir en el panorama turístico de la Comunidad Autónoma”.

Esta titulación abordará temas como la figura del guía enoturístico; la comercialización y la comunicación de la visita a un recurso enoturístico; los conocimientos de la cata; servicio del vino o el emprendimiento y la inmersión en inglés específico para el enoturismo, entre otras materias.

El curso contará con un plan de formación B-learning, combinación de clases presenciales y online, (totalmente accesibles para los alumnos a través de la plataforma www.escuelasuperiorenoturismo.com). Se desarrollará desde el 17 de octubre con un máximo de diez alumnos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario