Dos vinos de las Bodegas Bergidenses de Cacabelos, premiados en el XXII Wine Masters Challenge de Portugal

Ical Dos vinos de la empresa Bodegas y Viñedos Bergidenses, radicada en el municipio berciano de Cacabelos, recibieron sendas medallas de plata en el XXII Wine Masters Challenge de Portugal, un concurso mundial celebrado en la localidad de Estoril. Se trata del blanco elaborado con la variedad godello ‘Viña Garnelo’ y del tinto ‘Km 400’, un gran reserva elaborado con la variedad mencía y envejecido durante 30 meses en barricas de roble francés.

Este vino consiguió en el mes de marzo el Gran Bacchus de Oro, el máximo galardón que otorga la Unión Española de Catadores. En el concurso celebrado en tierras portuguesas, los vinos de Bodegas Bergidenses fueron dos de los 112 galardonados con una medalla en la gran final a la que pasaron 900 caldos, de entre los más de 3.000 que registraron sus muestras.

Esta competición con 22 años de antigüedad es supervisada por técnicos de prestigio y sus parámetros técnicos son muy estrictos, lo que hace que este sea un evento con gran prestigio a nivel internacional. Además, la bodega berciana agradeció el “gran gesto” de los organizadores, que invitaron a participar a las bodegas españolas e italianas sin necesidad de hacer el pago de inscripción como ayuda a su promoción a raíz de la crisis del coronavirus.

Deja un comentario