Dominio de Tares en ProWein

El grupo bodeguero Dominio de Tares ha viajado a Dusseldorf, para participar en Prowein, una de las ferias del vino más importante a nivel internacional, que ha tenido lugar del 24 al 26 de marzo en el recinto ferial Messe Dusseldorf.

Dominio de Tares ha recibido, en éstos días, más de 100 visitas provenientes de más de 10 países diferentes, principalmente europeos. Todo ello muy positivo, ya que podrá traducirse en un aumento de las exportaciones futuras, siguiendo la línea ascendente de los dos últimos años.

ProWein solo es accesible para visitantes especializados del comercio, la gastronomía y la hostelería, con ello se garantiza un ambiente profesional. En este evento han participado más de 5000 expositores de 50 países diferentes, se han celebrado más de 300 eventos, teniendo en cuenta seminarios, charlas, catas, degustaciones y maridajes.

Dominio de Tares ha aprovechado este evento para presentar la añada 2012 de su Godello. Caracterizado por combinar de forma acorde la fruta y la estructura aportada del paso por madera y la crianza sobre lías. En nariz, intensa y muy mineral, con aromas de hierbas del bosque y de fruta verde como pera y manzana, con ciertas notas cítricas de cascara de naranja y almendra. Una perfecta combinación de las características del Godello envueltas por sabores tostados y a toffee procedentes de la madera. En boca es untuoso, redondo, muy frutal y con una acidez equilibrada.

El Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, el grupo bodeguero Dominio de Tares se ha convertido en estos años en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que lo conforman -Dominio de Tares, Adega Pazos de Lusco y Dominio Dostares- concentran sus esfuerzos en mejorar sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario