Demencia presenta su nuevo vino Pyjama 2011

El pasado 4 de octubre, la bodega berciana Demencia presentó en la Vinoteca Alcón Valdés su último vino, Pyjama 2011. Con este nuevo vino, Demencia ha buscado una forma más jovial de entender la Mencía, manteniendo siempre la frescura y elegancia. “Queremos conseguir un vino menos serio, menos contundente, y quizás también más juvenil, es decir, un vino para beber y compartir, que es ante todo lo que se debe hacer con un caldo”, aseguran desde la bodega.


Uva con la que está elaborado es de la variedad Mencía

El viñedo está situado en los términos de Villadecanes y Villafranca del Bierzo con orientaciones complementarias y formación de suelo complementarias. La crianza durante unos cinco meses en barricas de roble francés de segundo y tercer año se complementó con una presencia de lías finas y tres trasiego de leve aireación.

Ya se encuentra en algunas de las mejores vinotecas y restaurantes del Bierzo como Alcón Valdés, KasMacoll, Benito Otero, La Bodeguilla, La Perla, La Puerta del Perdón, La Moncloa de San Lázaro, De Floriana, El Gatopardo, La Destilería o La Escandalera. También han salido botellas a Madrid y Vizcaya, y pronto esperan enviar más vino a EE.UU, Holanda y Bélgica.

Nuevos hitos y menciones para Demencia

Los vinos del Bierzo siguen cosechando éxitos fuera de las fronteras españolas. En esta ocasión, la bodega Demencia ha sido mencionada en el número de octubre de la prestigiosa revista estadounidense “Wine Enthusiast”. En concreto, su Demencia 2008 ha sido valorado como el mejor vino procedente del Bierzo, alcanzando los 91 puntos.

Por otra parte, tras su participación en los Decanter Asia Awards, un tribunal constituido por alguno de los mejores “Master of Wine” de Asia e Inglaterra, han galardonado al Demencia 2008 con una Medalla de Bronce, destacando “su carácter afrutado con un primoroso aroma a frutas negras, y un elegante y sutil toque de madera”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario