Bodegas Cuatro Pasos celebra el Día del Oso

¡En Bodegas Cuatro Pasos quieren volver a sentirse como un oso!

Por eso, por tercer año, celebran de nuevo el Día Mundial de la protección de los osos. Será el próximo sábado 24 de febrero, con una cata maridaje en sus instalaciones. Una armonía que tendrá como protagonistas postres elaborados con castañas, uno de los alimentos en los que se basa la dieta del oso.

El evento, que tendrá aforo para 35 personas, dará comienzo a las 17.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una visita por las instalaciones de la bodega y de un maridaje de tres de sus principales vinos comentados por personal de su equipo enológico. Los postres elegidos para esta degustación serán una tarta de queso de cabra con castañas, bombón de castaña y chocolate negro y castañas en almíbar.

La actividad tiene un coste de 5€  por persona y para asistir es necesario contactar con la bodega en el teléfono 987548089 o bien en el correo [email protected].

Cuatro Pasos es una bodega berciana que forma parte del mismo grupo empresarial que la conocida elaboradora gallega de soberbios blancos Martín Códax. En 2003 se instalaron en el Bierzo en su búsqueda por producir también vinos tintos de personalidad atlántica. En la actualidad disponen de viñedos en las poblaciones de Valtuille, Otero, Corullón y Hornija plantados exclusivamente con la variedad mencía. Producen los siguientes vinos: Cuatro Pasos Rosado, Pizarras de Otero, Cuatro Pasos Mencía y Martín Sarmiento.

Cuatro Pasos es también conocido como el vino del oso. Tal denominación se debe a que fueron encontradas cuatro huellas de osa en uno de los viñedos de la casa. Este episodio terminaría llevando a que la bodega se comprometiese también en el mantenimiento y la protección de los osos. Para ello desarrolla acciones tales como la plantación de frutales -sobre todo, castaños y cerezos- y en la construcción de colmenas destinadas a la obtención de alimento para los plantígrados.


Entradas relacionadas

Deja un comentario