Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014 convertirá a Madrid durante cinco jornadas (del 14 al 18 de marzo) en capital mundial del vino. Más de un millar de vinos procedentes de los principales países productores del atlas mundial serán evaluados por un centenar de los más prestigiosos catadores nacionales e internacionales.
Masters of Wine, Masters of Sommeliers, responsables de compras, directores de las principales publicaciones especializadas, enólogos y representantes de las más importantes instituciones vinícolas serán los encargados de ejercer de jueces en el más importante encuentro del mundo del vino en España y otorgar las preciadas medallas Bacchus. Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata que, sin lugar a dudas, se convertirán en útiles herramientas promocionales para los vinos galardonados.
Integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (Vinofed) y avalado por la OIV, Bacchus, que cumple 12 ediciones, se consolida como concurso referente, con muestras de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de España. Un hecho refrendado en su última edición por el Ministerio de Agricultura, valiéndose de sus cinco mejores calificaciones para otorgar su Premio Alimentos de España al Mejor Vino del año 2013.
Artículo: www.sevi.net y La Semana Vitivinícola