Vinos del Bierzo inicia su 47ª campaña de vendimia

La sociedad vitivinícola Vinos del Bierzo inició este jueves la vendimia 2012. Una campaña marcada por la renovación del equipo técnico y gestor de la Bodega que ha apostado por una línea de trabajo innovadora en base a consolidarse como una referencia del sector vitivinícola a nivel internacional y potenciar un concepto creativo de los vinos.

El trabajo de campo previo al inicio de la campaña ha sido decisivo para estipular la fecha de inicio de la vendimia y diseñar una estrategia de recolección idónea.

El equipo de la Bodega ha evaluado y seleccionado los viñedos de los socios de la Bodega, según los índices de madurez,con el fin de prever tanto la calidad como la cantidad de la cosecha. El año vitícola ha estado marcado por una brotación tardía y una maduración lenta de la uva lo que conllevará una vendimia de óptimos parámetros cuantitativos y cualitativos.

La vendimia ha comenzado en las parcelas de la variedad Mencía seleccionadas por el equipo técnico de la Bodega. El fin de semana, además de la Mencía, se vendimiarán las variedades blancas, Doña Blanca o Valenciana y Godello, que tengan el grado de madurez necesario. Posteriormente se continuará con la vendimia de la uva Mencía, así como del resto de variedades en función de los parámetros cualitativos.

EL PROYECTO DEMENCIA, FINALISTA DE UN CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

El concurso Conectando Emprendedores ha llegado a su fin y entre los diez finalistas en el ámbito de agricultura se encuentra el proyecto Demencia, de la bodega berciana Demencia Wine, que además es el único representante de Castilla y León. En próximas fechas se conocerá al ganador pero antes, se presentarán todos los proyectos finalistas en el programa de RTVE “Conectando España”.

En el siguiente enlace se puede ver el desarrollo del proyecto: http://www.conectandoemprendedores.com/ficha_proyecto.php?id_proy=145

STEPHEN TANZER ABRE “LAS PUERTAS DEL CIELO” A UNA BODEGA D.O. BIERZO

El crítico estadounidense, editor y productor de International Wine Cellar, acaba de publicar sus notas para los vinos de Luzdivina Amigo.

Este periodista, uno de los más influyentes y respetados a nivel mundial en el sector del vino, ha calificado toda la gama que elabora la Bodega Luzdivina Amigo por encima de los ansiados 90 puntos.

Esta valoración firmada por el crítico norteamericano, abre las puertas del mercado USA a las nuevas añadas de la bodega.

Tanzer, que realiza catas por todas las grandes zonas Vitícolas del mundo, valora unos 10.000 vinos cada año. Es destacado por su sistema de valoración; entre 70 y 100 puntos. Los que pasan de los 90 puntos reciben el comentario de Sobresalientes.

Tiene suscriptores por todos los estados de USA además de en 34 países repartidos por todo el mundo. Ha publicado libros de vino de referencia y también escribe para revistas como Forbes. Sus dictámenes son respetados gracias a su gran imparcialidad.

International Wine Cellar, que publica 6 números cada año es competencia directa de Wine Advocate (Robert Parker) y son las dos que se reparten el prestigio en Estados Unidos.

Las valoraciones de los vinos de Bodega Luzdivina Amigo han sido:

VIÑADEMOYA 2011 = 90 PUNTOS

BALOIRO CRIANZA 2009 = 90 PUNTOS

VIÑADEMOYA LEIROS 2008 = 92 PUNTOS

BALOIRO BLANCO 2011 = 90 PUNTOS

BALOIRO GODELLO F/B 2010 = 90 PUNTOS

Entradas relacionadas

Deja un comentario