Siete bodegas del Bierzo, presentes en el Salón de los Mejores Vinos de España

Siete bodegas del Bierzo han participado  esta semana, con 28 etiquetas, en la novena edición de Salón de los Mejores Vinos de España, organizada por la prestigiosa Guía Peñín en el IFEMA, en Madrid. Las bodegas Grupo Vinos de Arganza, Soto del Vicario, Bodegas Cuatro Pasos, Bodegas y Viñedos Luna Beberide, Casar de Burbia, Dominio de Tares y Estefanía.

La publicación ha mantenido su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España.

El Salón de los Mejores Vinos no ha perdido tampoco la esencia de los eventos organizados por Guía Peñín en los últimos años: se mantuvo el formato de mesa de cata profesional, imagen unificada de bodegas y asistencia de profesionales nacionales e internacionales de perfil comprador y prescriptor. En definitiva, el Salón ha representado un completo recorrido por las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones que se pueden encontrar en España, entre las que el Bierzo ha tenido su lugar.

Por categorías, los vinos tintos han vuelto a ser la tipología mayoritaria, representando el 62% de los vinos presentados (927 referencias). Los visitantes también pudieron catar 360 vinos blancos (24%), 20 rosados (1%), 84 espumosos (6%) y 102 generosos y otras categorías (7%). El XIX Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector, prensa y prescriptores.

Deja un comentario