Señorío del Bierzo

En Cacabelos se halla ubicada la bodega Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa, rodeada de las principales explotaciones vinícolas de la comarca. Fundada en 1963 con poco más de seiscientos socios, al año siguiente se obtenía la primera cosecha de su historia y se iniciaba un periodo de superación y ampliación incesantes hasta llegar a los más de dos mil socios con los que cuenta en la actualidad.

Aunque las instalaciones de la Bodega se hallan a la entrada de la villa, los viñedos de los cooperativistas se extienden por varios municipios limítrofes, superando las mil hectáreas de superficie. Tanto por número de socios como por capacidad y extensión, Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa -conocida como la catedral del vino- es la primera de la comarca y líder en cuanto a renovación tecnológica y comercial.

Uno de los vinos más destacados de esta bodega berciana es el Reserva Señorío del Bierzo. Se caracteriza por su color rojo rubí teja. Ofrece al paladar un sabor muy pulido, sueve, con un elegante paso de boca, sabroso, equilibrado y largo, integrado todo ello en un elegante bouquet de crianza. Es el vino que, por su alta calidad, más distingue a esta cooperativa.
Acompaña perfectamente a carnes rojas, botillo berciano y quesos fuertes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario